Aeropuertos

aircraft-19184_640Salidas y llegadas, conexiones, salas de espera, equipajes de mano, facturación. ¿Ventanilla o pasillo? Punto de información, “usted está aquí”, escaleras mecánicas, ruido de maletas que dejan surcos en los pasillos, gente que lleva sandalias pero también bufanda de lana…
 
Confusión, caras de cansancio, idas y venidas de vacaciones, visitas, viajes de trabajo… Horarios, retrasos, atención al cliente, mostradores de facturación, políglotas detrás de ellos, algunas sonrisas, algunos gestos de hastío. Todo eso es un aeropuerto. Es más que todo el vocabulario que podemos aprender en una ficha de clase; son las vivencias, trayectorias y energías de millones de nosotros, yendo y viniendo no sólo a y de lugares sino a y de experiencias, planes, proyectos, períodos de estrés y de reposo…
 
Si se tiene ocasión, vale la pena pararse y observar todo ese flujo continuo de movimiento en apariencia banal. Alguien que nos mirara desde las alturas podría pensar que no somos diferentes de esas filas de hormigas negras que transportan trozos de hojas verdes o piedrecitas para construir su morada. Eso es lo que parecemos (y quizá somos); simples hormiguitas con zapatos y móviles y tarjetas de embarque.

Incluso hay hormiguitas que pagan más para embarcar antes o transportar más enseres. Y las hay que se marchan para siempre o simplemente a conocer otras que hablan diferente.

Última llamada, puertas de embarque, carreras por los pasillos rodantes, largas colas, algún empujón. Cinturones abrochados, chalecos salvavidas, mesitas plegadas, despegue, quizá turbulencias, y, en unas horas, aterrizaje. ¡Hasta pronto y bienvenido!

 

Carla Jaramillo es licenciada en filología inglesa, profesora de E/LE cualificada y con una amplia experiencia en el campo de la enseñanza tanto del español como del inglés. Actualmente ejerce su profesión en Lille, Francia. Un gran fichaje para nuestra revista.

 

 

ACTIVIDADES CREADAS POR EL EQUIPO TRABALENGUAS.

Carla menciona muchas palabras relacionadas con el aeropuerto pero también sobre lo que le inspira ese lugar. A continuación os dejamos un sencillo mapa mental sobre lo que podemos observar en un aeropuerto.

Aeropuerto

¿Podrías hacer lo mismo con, por ejemplo, tu barrio?

Vamos a utilizar una actividad inspirada en un curso sobre creatividad de la universidad de Standford. Se trata de visitar un sitio (museo, barrio,bar, aeropuerto, habitación, etc.) y tomar notas para elaborar un mapa mental en español sobre lo que veáis. Os animamos a que lo compartáis en los comentarios y podamos apreciar vuestras propuestas. 😀

Si os apetece saber un poco más sobre mapas mentales, os dejamos a continuación una buena presentación que os será de mucha ayuda.

2 thoughts on “Aeropuertos

  • 05/11/2013 at 14:49
    Permalink

    EN BRASIL HAY UNA CANCIÓN DE ELIS REGINA QUE HABLA DE SALIDAS Y LLEGADAS.THANK YOU FOR THE MAIL. UN SALUDO DESDE BRASIL. ME GUSTA EL TEMA.

  • 05/20/2013 at 08:39
    Permalink

    Muchas gracias por leernos y por tu comentario @sheilalugik :)
    Espero que este artículo + audio te haya ayudado a aprender o practicar vocabulario sobre el tema.
    Pronto habrá nuevas publicaciones. ¡No te las pierdas!
    Un saludo.
    Carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *