Bariloche…¡quiero estar ahí!

III Congreso internacional de turismo idiomático. Bariloche 2012.

Sobre la margen sur del Lago Nahuel Huapi, rodeada por el bellísimo parque homónimo, a unos 41 grados latitud Sur y a 770 metros sobre el nivel del mar, se ubica San Carlos de Bariloche, ciudad de montaña cuya trayectoria, desarrollo y singulares atractivos la han convertido en la puerta de entrada a la Patagonia Argentina.

El espacio urbano se extiende desde el este, en un paisaje imponente que varía, en una franja de unos pocos kilómetros desde el característico paisaje de estepa patagónica en una línea casi sin transición hacia el del bosque húmedo de la cordillera andina que emerge majestuosa sobre el oeste.

Contando con una amplia diversidad de ofertas y servicios, la ciudad recibe anualmente más de 800.000 viajeros, transformándose el turismo en la principal actividad económica local, siendo además un importante polo de desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

Del 2 al 6 de octubre de 2012 se realizó en nuestra ciudad el IIICITI (III Congreso Internacional de Turismo Idiomático). El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural. Desafíos de un destino para el desarrollo del turismo idiomático.

Si quieres conocernos entra a www.barilochepatagonia.info

Hola,

Me llamo María Fernanda Piva. Soy profesora de español como L2 en IFDC Lenguas Vivas Bariloche.
Soy Argentina, nací en Córdoba y actualmente resido en Bariloche.
Me interesa poder colaborar con la revista Trabalenguas para aportar mi granito de arena para la difusión del español en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *