Correr como un galgo

Durante los últimos años, correr se ha convertido en una actividad cada vez más en alza por muy diversas razones : es barato (solo hay que tener unas buenas zapatillas deportivas), puede practicarse gratis en la calle o en un parque, sirve para perder peso y controlarlo, mejora la salud cardiovascular, libera estrés y crea una rutina saludable que perdura en el tiempo.  Incluso se ha puesto de moda entre personas a las que jamás se les hubiera pasado antes por la cabeza que serían capaces de levantarse del sofá y empezar a llevar una vida activa.

La autora feliz cual perdiz con su medallita.

Está demostrado que una carrera de unos 30 minutos cuatro veces a la semana obra milagros en nuestra condición física y mental puesto que correr genera una buena cantidad de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Además, ya no es necesariamente una actividad solitaria porque en la actualidad hay una gran cantidad de asociaciones de corredores que se organizan para practicar este deporte en grupo.

En la última década también ha aumentado la participación de gente corriente en carreras populares y maratones. Miles de corredores aficionados de todas las edades y condiciones se apuntan a ellas como una forma de marcarse metas y mejorar la autoestima, o simplemente para pasar un rato entretenido y diferente con sus amigos o con la familia. Sirva como ejemplo la ya tradicional carrera de Clapham Common en Londres. En este evento pueden participar los niños en una carrera de 2 km, y los adultos en tres modalidades: 5 km, 10 km y, la reina de la prueba, 15 km.

¿Alguna vez habéis participado en un evento de este tipo? ¿Qué pensáis de esta actividad?

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *