El Santos contra la Tetona Mendoza, a la pantalla grande

Jis y Trino, dos caricaturistas (o moneros, como ellos mismos se llaman porque hacen monos) ácidos como el limón, llevan al cine la tira cómica escatológica, procaz, malhablada, soez y tremendamente divertida El Santos vs. La Tetona Mendoza, que por más de veinte años ha acompañado a una generación de mexicanos. Curiosamente, esta pareja de dibujantes, locutores, dobladores de voces, escritores y promotores culturales, es oriunda de uno de los lugares más conservadores de la República Mexicana: la ciudad de Guadalajara. Desde ahí han construido el mundo del Santos, un luchador enmascarado incapaz de salvarse ni a sí mismo pero siempre dispuesto a hacer justicia al menos indicado. La Tetona es su amor imposible. Pero, como ella misma lo afirma, es demasiada mujer para cualquier machito blandengue. Más de mil apariciones en periódicos, casi diez libros e innumerables aventuras están detrás de estos personajes. Este mes de noviembre, mes de los muertos en México, se estrena la película, en la que renombrados actores mexicanos prestan su voz a los personajes creados por dos caricaturistas que en la vida real son tan divertidos como sus monos y tan raritos como los zombies de Sahuayo, enemigos infaltables en las batallas del Santos.

Acá encuentran un avance de la peli.

Postdata: Jis y Trino conducen La Chora Interminable todos los jueves a las 9 de la noche (hora de México). Se escuchan en www.radiounam.unam.mx (FM).

Sobre el autor.

Hola. Soy Gonzalo, profe de español en el CEPE de la UNAM, México. Estoy en activo desde 2004 y también estoy terminando la maestría en el área. Participo en el blog de la revista Flores de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *