Estado policial en el colegio

Un colegio inglés ha decidido prohibir que lo padres de sus alumnos puedan acudir a los eventos y campeonatos deportivos del centro si no presentan previamente sus antecedentes penales en la secretaría.

Esta medida, sin duda polémica y sorprendente, ha generado un gran debate en los medios ingleses durante las últimas semanas. Algunos ya la han considerado como una de las normas de control más exageradas de los últimos tiempos.

La escuela justifica su medida alegando que solamente trata de proteger al alumnado de los pedófilos, impidiendo que estos se cuelen en las instalaciones del centro. La seguridad de los alumnos es una de las prioridades de la dirección y han asegurado que tomarán cualquier medida que sea necesaria para asegurarse de ello.

La mayoría de los padres del centro han mostrado su total repulsa contra esta norma, que han tildado de exagerada e intrusiva.

Al parecer, las actuales normas de acceso a la escuela, junto con un personal muy estricto, están causando grandes altercados entre los padres y los empleados del centro.

¿Creéis que son medidas exageradas o los colegios tienen que tomar todas las medidas que estén a su alcance para luchar contra los pederastas?

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *