¿Generosidad o populismo?

¿Generosidad o populismo?

Juan Manuel Sánchez Gordillo es el alcalde de Marinaleda (pueblo cercano a Sevilla) y el protagonista de varios asaltos y saqueos a diferentes supermercados de la zona, como una forma de protesta contra las últimas medidas adoptadas por el gobierno central. El botín del asalto fue a parar a los más necesitados.

Nuestro héroe.

Sánchez Gordillo ha decidido también hacer una marcha por Andalucía para manifestarse en contra de los recortes sociales del gobierno, para pedir que no se use dinero público para rescatar a la banca y para exigir el fin de los desahucios.

Muchos políticos de los partidos mayoritarios han tildado sus medidas de populistas e irresponsables, pidiendo incluso que sea detenido y juzgado por robo.

La verdad es que en Marinaleda no hay desempleo, los habitantes trabajan en régimen de cooperativa y todos ganan el mismo salario.

¿Y tú qué opinas? ¿Es un acto de generosidad o populismo?

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *