Google lanza el Chrome OS.

[podcast]http://blip.tv/file/get/RevistaTrabalenguas-GoogleLanzaElChromeOS814.mp3[/podcast]
Chrome OS es el nombre del sistema operativo que la compañía norteamericana Google ha lanzado este año y que ya se puede descargar de la red. En 2010, saldrán a la venta los primeros portátiles con este sistema preinstalado. Después del éxito de su navegador Chrome, el famoso buscador le echa un pulso al gigante Microsoft y se mete de lleno en el campo del software.

El Chrome OS será de código abierto, algo importante para el bolsillo de los usuarios. Se distribuirá de forma gratuita y el mantenimiento del programa se costeará gracias a la ayuda de miles de desarrolladores e internautas.

Otra pecularidad del Chrome es que está pensado para la “nube”, es decir, un sistema operativo que se centra en internet: las aplicaciones del ordenador se iniciarán en un servidor de la red y no en la computadora, con lo cual se mejorarán los problemas que ciertos archivos y programas dan y se evitará la entrada de virus. El programa será muy parecido al navegador.
google-chrome-sistema-operativo

El nuevo sistema operativo está pensado principalmente para los portátiles de bajo coste (“netbooks”), los grandes triunfadores del mercado informático, especialmente en esta época de crisis. Microsoft ha anunciado una versión de su Windows XP más económica para los ultraportátiles así como la compatibilidad del Windows 7 con ellos. De esta forma intenta reaccionar ante la nueva oferta del gigante californiano. Google ha anunciado así mismo que es posible que en el futuro el sistema Chrome esté disponible para los PC.

Rapidez, sencillez y claridad son las tres características claves de este nuevo producto.

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *