Internet, ¿Nobel de la Paz?

[podcast]http://blip.tv/file/get/RevistaTrabalenguas-InternetNobelDeLaPaz143.mp3[/podcast]

Si el Nobel de la Paz de este año nos cogió a todos por sorpresa, una de las candidaturas para el próximo año no dejará indiferente a nadie: Internet.

El portal Wired, de la mano de su redactor jefe en Italia Riccardo Luna, ha lanzado esta propuesta. A tenor de lo expuesto en su página web, http://internetforpeace.org, puede que se convierta en la sorpresa del 2010.

La idea cuenta con el apoyo de conocidos personajes como el diseñador Armani, el Nobel de la Paz 2003 Shirin Ebadi o el científico Umberto Veronesi. La página ya ha conseguido que se unan a la causa más de 2.490 personas.

Para los impulsores de este proyecto, Internet “es mucho más que una red de ordenadores”. Es una red infinita de personas, una forma de conexión global que permite que las ideas se expandan sin fronteras. Internet facilita el diálogo, el debate y la democracia. Para ellos es un “antídoto efectivo contra el odio y los conflictos”. De todos modos, no olvidan que la red es el medio ideal para la proliferación de ideas sobre terrorismo y violencia aunque consideran que tiene más cosas positivas que negativas. Sin ir más lejos, twitter se convirtió en la principal fuente de información durante el conflicto electoral iraní.

¿Será capaz la Academia Sueca de premiar un espacio virtual?

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *