Los músicos contra la piratería.

Un nutrido grupo de músicos se ha manifestado este martes frente al Ministerio de Industria en contra de las descargas ilegales. Artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Rosario, Antonio Carmona o Loquillo, han exigido al ministro que tome medidas urgentes y severas para frenar la piratería, en especial las descargas P2P. Aute fue el encargado de entregar a Miguel Sebastián (titular de la cartera de Industria) un manifiesto firmado por más de 2500 artistas.

A la protesta se han unido otros trabajadores del sector que se han visto seriamente afectados por las descargas ilegales. Los artistas han recordado que muchos de ellos están perdiendo sus trabajos o sufriendo grandes problemas económicos.

Así mismo, los músicos han pedido un cambio de mentalidad en los españoles, que tienen una imagen distorsionada del problema. Acusan a la sociedad de tratarlos como los malos de la película cuando ellos sólo están exigiendo que se protejan sus derechos como trabajadores o creadores.

El P2P ha hecho mucho daño al mercado cultural ya que un 70% de la piratería procede de ese medio. Los artistas creen que es necesario tomar una solución valiente y eficaz, perseguir la ilegalidad y fomentar los portales legales de la red como Spotify o Itunes. Los artistas consideran que es necesario educar a la ciudadanía para que actitudes de este tipo no sigan dañando la música española.

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *