Manolito García Moreno

Manolito García Moreno, más conocido como Manolito Gafotas, es un niño de Madrid, más concretamente del barrio de Carabanchel Alto. No es un niño cualquiera, ha sido protagonista de numerosas aventuras inolvidables para todos aquellos que hemos crecido con ellas.

Mejor ManoloManolito es un niño charlatán, un poco ingenuo pero alegre y con sentido del humor. Vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano el Imbécil. Además, a Manolito le gusta contar cómo disfruta, aunque a veces no tanto, con sus compañeros del colegio, de nombres tan peculiares como Orejones López, Yihad y Susana Bragas-sucias.

Su peculiar forma de narrar sus aventuras lo ha hecho tan famoso que, en 1999, Miguel Albaladejo dirigió la primera película sobre Manolito. En ella nos cuenta cómo le espera un verano fatal en su piso de Carabanchel Alto sin poder ir a la playa y, para colmo, con las matemáticas suspensas. Pero no todo serán malas noticias: ¡le espera un gran viaje en el camión de su padre!

Si queréis conocer mejor a Manolito y su visión del mundo (mundial), sólo tenéis que leer sus aventuras en los ocho libros que Elvira Lindo, creadora de este magnífico personaje, ha escrito hasta el momento. Para deleite de sus seguidores en noviembre la autora nos regaló ¡Mejor Manolo!, un Manolito adolescente que desde hacía diez años había estado desaparecido.

Sobre la autora.

Mi nombre es María Ángeles. Soy de un pueblo llamado Hellín, de la provincia de Albacete, España. Desde hace poco tiempo me dedico a enseñar español en Londres. Soy maestra de primaria y será por eso que mis clases todavía tienen un toque infantil.

Con muchas ganas de aprender y compartir con todos los profesionales que se dedican al mundo ELE, espero que os guste mi colaboración.

One thought on “Manolito García Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *