Miraflores, paraíso gatuno


gato-en-miraflores1Muchas cosas suceden en la ciudad en la que vivo, Lima, que es la capital del Perú. Uno de los distritos que visito más dentro de Lima es Miraflores, donde también ocurren muchas cosas todos los días. En el parque principal de Miraflores, conocido como el parque John F. Kennedy, viven más de 300 gatos callejeros. Todos viven y se alimentan en los alrededores de la iglesia principal del distrito, conocida como La Virgen Milagrosa. Aunque la mayor parte del tiempo duermen y duermen, también corren, se suben a los árboles, hacen amigos y juegan con la gente que se sienta a descansar en el parque.

La avenida Larco es la principal de Miraflores y está llena de tiendas de todo tipo: tiendas de ropa, de comida, de libros, etc. También hay museos y muchos cafés y restaurantes. Además, hay bastantes casas de hospedaje porque a los turistas les encanta quedarse en Miraflores cuando están de paso por Lima. Cada día, cuando camino por las calles de Miraflores, puedo apreciar distintos acentos e idiomas y veo diferentes tipos de personas de todas las nacionalidades posibles. Es casi como pasear por un pequeño centro del mundo.

Como decía al principio, suceden muchas cosas en Miraflores. En el parque encuentras gatos amistosos y gatos indiferentes al igual que por las calles te encuentras con todo tipo de personas. Siempre es muy interesante observar todo lo que pasa en esta parte de Lima desde la ventana de mi oficina…siempre algo nuevo y siempre algo viejo pero, al fin y al cabo, siempre algo que vale la pena poner por escrito en un papel.

 

Sobre la autora.

Beatriz Herrera Gianino vive en Lima, Perú, y es periodista freelance y profesora de español e inglés. Le interesa colaborar con Trabalenguas porque le gusta mucho la idea de las publicaciones y sobre todo la parte del audio, que considera muy ingeniosa.

One thought on “Miraflores, paraíso gatuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *