Principales preocupaciones de los españoles.

[podcast]http://blip.tv/file/get/RevistaTrabalenguas-PrincipalesPreocupacionesDeLosEspaoles123.mp3[/podcast]
Según la última encuesta del CIS (Centro de estudios sociológicos), los principales temas que más preocupan a los españoles son los problemas económicos y el paro.

Un 72.9% de los entrevistados considera que el paro es el problema más importante y un 46.8% habla de los problemas de índole económica. En anteriores encuestas, los asuntos más importantes eran el terrorismo y la vivienda.

Otro tercer asunto que preocupa a los españoles es la inmigración (15.1%) . El cuarto puesto lo ocupa la clase política (los partidos políticos).

La quinta preocupación es el terrorismo y ETA.

El CIS ha preguntado a los españoles su opinión sobre la economía española y las respuestas no son muy positivas: un 34.8% la considera “mala” y sólo un 3.4% la considera “buena”.

Sobre la situación política, un 36,8% la considera “mala” y un 6.0%, “buena”.

Se cree que estos datos empeorarán en los siguientes meses.

Sobre la autora.

¡Hola!

Me llamo María Jesús y soy profesora de E/LE en Londres desde hace 6 años. Estudié filología hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela y después el CAP en la Universidad de Vigo. Además, he completado mi formación con varios cursos sobre enseñanza de español a extranjeros.

Tengo dos proyectos E/LE en la red: un blog con actividades didácticas(A vueltas con E/LE) y esta audio revista para alumnos de español.

¡Gracias por visitarnos!