La tecnología

ninosHoy en día la tecnología rodea nuestro mundo. Tenemos los mejores móviles, televisores, ordenadores, reproductores de música y cientos de aparatos más vendidos para hacer nuestra vida más fácil, pero ¿realmente hacen nuestra vida más fácil?

Hace escasos años los móviles solo servían para llamar y ahora, gracias a los avances tecnológicos, puedes llamar, enviar mensajes gratis, jugar, navegar por Internet, echar fotos y cientos de utilidades nuevas más que nos evaden del mundo real. Además, su rápida propagación hace que la mayoría de la población posea uno y así ser controlado por sus semejantes. Estos cambios tienen muchísimas ventajas, pero ¿en qué mejoran nuestras vidas?, ¿acaso nos ayudan a estudiar, a trabajar, resuelven nuestras depresiones, nos ayudan a hacer amigos? Creo que no, que simplemente nos aportan algo que no teníamos y que se nos vende como necesario: es necesario que controlen tus conexiones y tú puedas controlar las de los demás, que te bajes el último juego de moda o que puedas hacer partícipe a los demás del lugar donde estás a través de tus fotos.

Por supuesto que estos avances en telefonía móvil o similar tienen muchas utilidades, pero no deberíamos olvidar que no todo lo que se nos vende como necesario lo es y que muchas veces el mundo real tiene mucho más que aportarnos que cualquier novedad que surja en el mercado. Compremos con razonamiento y no nos dejemos arrastrar por modas sociales que nos ayudan poco.

Actividades para la clase

1. ¿Qué título le pondrías al texto anterior?
2. ¿Utilizas las tecnologías descritas anteriormente? ¿Con qué fin?
3. Menciona al menos tres aparatos electrónicos sin los cuales no podrías vivir igual.
4. Inventa un nuevo aparato con características novedosas, ¿cómo sería?

Rocío Arias Muñoz es una joven licenciada en Filología hispánica por la Universidad de Jaén y originaria de La Carolina, muy interesada en temas literarios que irá compartiendo con nosotros en sus próximos artículos. 😀

Para profes: Informática, Internet y nuevas tecnologías, unidad didáctica para nivel C2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *